lunes, 23 de noviembre de 2009

Sierra amenazada...


Sierra de la Laguna es fuente de agua y cuna de una gran biodiversidad llena de endemismos, actualmente hay planes para la contruccion de una mina a tajo abierto, el llamado proyecto "Paredones Amarillos" impulsado por Vista Gold Corp., presupone una gran preocupacion puesto que una mina de este tipo genera toneladas de desperdicio, trabaja con explosivos, deja crateres gigantescos, utiliza y produce quimicos peligrosos como arsenico, mercurio, cianuro y muchos otros que pueden contaminar nuestra valiosa agua.
Indudablemente esta mina es una amenaza para el equilibrio ecológico de La Reserva de la Biosfera Sierra La Laguna y nosotros los jóvenes sudcalifornianos nos unimos en defensa nuestra riqueza natural, con acciones que nos permitan expresar nuestra desaprobación al proyecto Paredones Amarillos, queremos ser escuchados.
Proximamente anunciaremos un plan de accion para crear atencion por parte de las autoridades y la poblacion en general. Mantente al pendiente, es muy sencillo participar, ¡unete a nuestra campaña!

No hay comentarios:

Publicar un comentario